Presidencia de la República de El Salvador

Banner
Ruta: Temas Plan Global Anti Crisis



Plan Global Anti Crisis

  • PDF

El Plan Global Anti Crisis constituye de parte del presente Gobierno una respuesta rápida, novedosa y contundente a la crisis económica y financiera internacional. Apenas dieciocho días después de asumir las riendas del Ejecutivo, su ejecución fue anunciada por el presidente de la república.

Este plan estará vigente durante dieciocho meses. En el corto plazo aspira a responder de forma inmediata al impacto de la crisis y en el largo plazo contribuir a sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo económico y social integral, sostenible e inclusivo.

Tiene como objetivos principales proteger los empleos existentes y generar nuevas fuentes de trabajo, resguardar a la población en condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad de los impactos negativos de la crisis, iniciar la construcción del Sistema de Protección Social Universal y aprovechar la coyuntura para construir políticas de estado inclusivas en materia económica y social. Asimismo comprende el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, el respeto al estado de derecho, el saneamiento y manejo res­ponsable de las finanzas públicas y el diseño de políticas destinadas a apoyar de forma decidida a los principales sectores económicos.

Las medidas que contempla se agrupan en cuatro componentes: a) apoyo a la producción y generación de ingresos y de empleos, b) construcción del Sistema de Protección Social Universal, c) fortale­cimiento y transparencia de las finanzas públicas y d) formulación de políticas de estado para el desarrollo.

ltima actualizacin en Martes 01 de Junio de 2010 05:30